2021-12-16
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¿Podrías introducirnosbrevemente a la historia de tu empresa? ¿De qué generación familiar formas parte?
LLYC (Llorente y Cuenca) es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos de la que yo soy socio fundador, mi familia no estuvo involucrada en su fundación. Iniciamos nuestra andadura en España en 1995 y rápidamente comenzamos un proceso de expansión por América Latina que posteriormente se ha extendido a Estados Unidos. Hoy tenemos oficinas propias en 12 países y contamos con un equipo de más de 900 profesionales expertos en distintas áreas de especialidad. Nuestra compañía apuesta por contar con los mejores profesionales del sector, quienes pueden llegar a ser socios de la firma gracias a su esfuerzo y talento.
¿Qué motivos os llevaron a ver la necesidad o el potencial estratégico de una adquisición?
Teniendo en cuenta el mundo de rápido y constante cambios en el que vivimos, y en la medida en que se ha ido afianzando nuestro posicionamiento como líderes en el sector, considerábamos importante poder dar solución a nuestros clientes ante las nuevas necesidades que les surgen y ampliar nuestras capacidades y expertise. También poder reforzar nuestra presencia en distintas geografías.
¿Qué factores os permitieron decidir qué empresas son las más interesantes para vuestra estrategia decrecimiento?
En nuestra política de adquisiciones prima la preferencia por compañías que nos permitan reforzar nuestras capacidades, con una clara apuesta por la creatividad y la tecnología, así como nuestra presencia en determinados mercados. En los próximos años vamosa poner un foco especial en países como EE.UU. y Brasil.
Enumera qué ha sido lo más importante para vosotros a la hora de valorar una empresa target para adquirir
A la hora de adquirir una compañía y, siendo fieles a nuestra apuesta por el talento, buscamos a los mejores profesionales de su ámbito. También son factores a tener en cuenta que se trate de compañías con niveles de crecimiento altos, rentables y con un fuerte componente tecnológico.
Describe las principales ventajas de la compra de otras empresas e integrarlas respecto el crecer orgánicamente
La estrategia de adquisiciones nos permite crecer más rápido y mejor que si lo hiciéramos únicamente de manera orgánica, pudiendo reforzar nuestras capacidades y ámbito de actuación. Queremos duplicar el tamaño de nuestro negocio en los próximos 5 años solo con un crecimiento orgánico del 8%. Hasta la fecha, esta estrategia de adquisiciones nos ha resultado muy beneficiosa para ampliar nuestras capacidades y crecer más rápido. Las más recientes, en 2021, han sido las adquisiciones de Apache (España) y BESO (México) para ampliar nuestros servicios de Deep Digital Business; así como la mayor parte del capital de CHINA (España) para reforzar nuestra apuesta por la creatividad.
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